Aceites para el tratamiento de estrías

Rate this post

Aceites para el tratamiento de estrías

Esas molestas líneas que causan gran impacto en muchas personas por su aspecto estético, generan todo tipo de incomodidades, inconformidad y hasta sensación de baja autoestima. Si se tiene un poco de suerte y, por supuesto, dependiendo del tipo se pueden atenuar solas, si ese no es el caso, existe una serie de aceites que pueden ayudar a mejorar significativamente.

¿Qué son las estrías?

Estas líneas son estiramientos que tienen lugar en varias zonas de la piel, generalmente como consecuencia de varios factores crecimiento (durante la etapa del desarrollo), adelgazamiento (en personas obesas), embarazos y aumentos de la masa muscular de la persona. Las hay de dos tipos las estrías blancas y las de tono rojizo.

Para el caso de este artículo solo se mencionarán los tratamientos que utilizan aceites, los cuales en su mayoría son de fácil obtención, económicos y en algunas ocasiones de sencilla preparación con ingredientes en su mayoría naturales.

Aceite de rosa mosqueta

¿Qué es?

Muy utilizado en la medina tradicional y estética, se trata de una aceite vegetal que se obtiene de procesar las semillas de las rosa. Generalmente se encuentra en Europa pero en Latinoamérica se encuentra en la parte sur en Chile y Argentina.

¿Cuál es su composición?

Una gran cantidad de ácidos esenciales para el organismo como el omega 3, omega 6 y ácido linoleico. Además también contiene antioxidantes y vitaminas (vitamina A, vitamina C y vitamina E)

¿Cómo mejora las estrías?

Debe aplicarse directamente sobre la zona o mezclarse con alguna crema hidratante, su acción mejora la pigmentación de la piel, estimula la producción de colágeno y atenúa poco a poco las estrías, restaurando el tono natural.

¿Tiene otros usos?

¡Sí! Es muy útil para retrasar los signos del envejecimiento, reducir las arrugas de la piel, es un excelente hidratante para las personas que sufren de piel seca, en caso de tener cicatrices producto de cirugías es una excelente opción para mejorar, igualmente cuando se haya sufrido alguna quemadura, puede ayudar a disminuir el dolor en personas con artritis, previene padecimientos del corazón en personas con sobrepeso así como también la diabetes, y, por último, refuerza nuestro sistema inmune y circulatorio.

Aceite de almendras dulces

¿Qué es?

Es un aceite natural que se obtiene del procesamiento de las almendras dulces, este fruto seco se da en muchas partes alrededor del mundo, es por ello que se puede obtener muy fácilmente.

¿De qué está compuesto?

Tiene una composición muy beneficiosa para nuestro organismo, destacando el contenido de vitamina E y D, además de algunas sustancias minerales como potasio, calcio y magnesio. Tiene un color amarillo pálido.

¿Cómo ayuda al tratamiento de las estrías?

Gracias a que es rico en vitaminas y minerales este aceite hace que la piel mejore su elasticidad logrando un rejuvenecimiento en ella, igualmente las damas embarazadas pueden utilizarlo mediante masajes, de esta manera evitamos al máximo la aparición de estrías.

¿En qué otra cosa me puede ayudar?

No solo es un buen aliado para eliminar las molestas estrías, sino que también ayuda en muchas otras cosas como retrasar el envejecimiento celular, reducir el acné, hidratar la piel, reduce las ojeras, nos ayuda en el crecimiento del cabello, mejora la fuerza del mismo, entre muchos otros beneficios.

Aceite de coco

¿Qué es?

Es una sustancia de origen vegetal. Se obtiene como resultado de procesar el coco. Se produce –muy usado también- en los países tropicales que tienen una buena producción de la fruta, comúnmente países asiáticos, del caribe y parte norte de Sudamérica.

¿Composición?

Compuesto principalmente de ácidos saturados, así como de vitamina E, vitamina K, hierro, cloruros, sulfatos y éteres grasos, así como también algunos poli-fenoles. Para la década de los 70s se creía que era perjudicial para los seres humanos, más sin embargo investigaciones posteriores refutaron con argumentos científicos esas hipótesis.

Para tratar las estrías

Más bien para prevenirlas se utiliza esta sustancia mediante la aplicación en sesiones de masajes, puede utilizarse en cualquiera de las presentaciones comerciales disponibles, debe dejarse reposar en la zona aplicada por un periodo de tiempo y luego retirarse con agua caliente.

¿Tiene otras aplicaciones?

Claro, tiene una gran gama de beneficios para la salud, destacándose su acción exfoliadora e hidratante en la piel, acondicionador para el cabello, tratamiento para el acné, desmaquillador, hidratación de labios resecos, ayuda en la pérdida de peso, previene varios padecimientos cardíacos, ayuda en la digestión y fortalece nuestro sistema inmunológico. ¿Útil verdad?

Aceite de caléndula

¿De qué se trata?

Es un aceite que se extrae de la infusión de aproximadamente 20 plantas del tipo Asteraceae, conocidas como caléndula o maravilla, la cual se encuentra en Europa, el Mediterráneo y el suroeste de Asia.

¿Composición?

El aceite de caléndula es rico en cera de origen vegetal, aceites y resinas. Además de poseer flavonoides, carotenoides, ácidos vegetales aromáticos, esteroles, entre otros, estos ayudan a eliminar los radicales libres en las células y por consiguiente tener un efecto rejuvenecedor en la piel.

¿Puedo prepararlo en casa?

De hecho, es posible prepararlo desde la comodidad del hogar, puesto que el aceite se obtiene mediante la destilación. Puede realizarse una infusión fría, mediante la cual no se alteran las propiedades de la caléndula, solo se agrega aceite de oliva y pétalos de la planta en una botella en un lugar iluminado por 25 días, luego se retiran los pétalos y se deja el aceite en un lugar oscuro. Por otro lado, si prefieres la infusión caliente debe realizarse en una cacerola con aceite y los pétalos a fuego bajo, dejar enfriar extraer los pétalos y envasar.

¿Cómo ayuda a tratar las estrías?

La aplicación de este aceite es muy sencilla, si lo compraste o lo preparaste tú mismo, solo debe aplicarse sobre la zona donde se encuentren las estrías, para que de este modo la piel lo absorba e ir atenuando las mismas.

¿Aplicaciones adicionales?

Además de ayudar a disminuir y eliminar estrías tiene efectos de hidratación sobre la piel reseca, antiinflamatorio cuando la persona tiene hematomas o esguinces, alivia erupciones cutáneas en los bebés, se utiliza también para tratar quemaduras, cortes, acné, verrugas y hasta picaduras.

Aceite de linaza

¿Qué es?

Este aceite de origen vegetal se extrae de la planta lino, esta planta se puede cultivar en casi todos los climas alrededor del mundo, desde climas templados o fríos hasta cerca de la orilla del mar.

¿Cuál es su composición?

El lino es una planta reconocida como una fuente de fibra muy buena para el organismo, en su contenido también se encuentra omega 3 estimulando la producción de colágeno en el organismo, por lo que su sabor se puede asociar al del pescado.

¿Ayuda con las estrías?

Por supuesto, gracias a que ayuda a la generar colágeno en la piel, se puede utilizar de varias formas la primera aplicándolo directamente sobre la zona donde se encuentran las estrías o como suplemento alimenticio. Es recomendable mantenerlo a una baja temperatura para que no pierda sus propiedades.

¿Me puede servir para algo más?

Por su composición, ayuda en muchos padecimientos de tipo cardiovascular, es un buen aliado para combatir el Alzheimer y la depresión, también puede prevenir varios tipos de cáncer, posee propiedades antiinflamatorias, tiene un efecto rejuvenecedor sobre la piel y por último disminuye los niveles de colesterol malo en el organismo.

Elige entre las opciones presentadas, se pueden conseguir y hasta preparar muy fácilmente y con ingredientes relativamente sencillos, todo sea por mejorar la salud y el estado de ánimo.

Deja un comentario