¿Cómo elimino las estrías después del embarazo?

Rate this post

¿Cómo elimino las estrías después del embarazo?

El periodo que muchas mujeres desean, mediante el cual se trae un nuevo ser al mundo, es por demás maravilloso. Te da la posibilidad de experimentar nuevas sensaciones y sentimientos por el pequeño ser que viene en camino –o ya nació- más sin embargo hay ciertas consecuencias físicas que el embarazo trae consigo,  por ejemplo las estrías. Las cuales causan malestar, destacando que, no en todos los casos un embarazo las genera.

Es así, esas líneas que se forman en la piel producto del estiramiento debido al embarazo, pueden generar incomodidades en la mujer, por aspectos meramente estéticos. En este caso se observan en cantidades variables (igualmente variación en la profundidad y color) en el abdomen de la mujer.

¿Cómo son las estrías?

Se pueden dar de varias formas y maneras, generalmente son líneas paralelas que varían su color de blanco a rojo, opacas o brillantes y, en su mayoría delgadas, con el aspecto de una cicatriz. En algunos casos tienen textura.

Ahora que sabes qué son y cuál es su apariencia física, podemos adentrarnos en cómo eliminarlas, usando diferentes técnicas. Vale la pena mencionar que, existe un tipo de estrías (incluidas las del embarazo) que se eliminan por sí mismas, pues van atenuándose poco a poco hasta desaparecer casi totalmente, normalmente toma hasta un año para que esto pase a partir de la aparición.

¿Remedios caseros disponibles?

Existe un grupo de personas que antes de ingerir o aplicar cualquier tipo de fármacos, toma el camino de lo natural, lo cual es respetable. Estos pueden tener resultados muy aceptables y generar una sensación de bienestar al mejorar de manera significativa el aspecto de las estrías. Dentro de los remedios caseros más comúnmente usados se encuentran:

Zumo de limón

Este cítrico posee una gran concentración de vitamina C, que ayuda en muchísimas afecciones. En el caso de las estrías se puede aplicar directamente sobre la zona afectada y frotarlo un poco, de inmediato el limón generará una producción de colágeno en la piel indicativo de que mejorará la apariencia de esta.

Aceite de Coco

¡Otra fruta! ¡Qué sería de todos sin las frutas! Este aceite tiene se aplica en la piel del abdomen seguido de masajes, es un buen remedio para prevenir y disminuir o eliminar las estrías luego de los nueve meses de gestación.

Aloe Vera

Esta planta medicinal puede utilizarse en forma de gel, tiene propiedades curativas en caso de quemaduras solares. Para el caso de las estrías por su contenido de vitaminas C y E solo debe aplicarse en la zona diariamente y luego esperar unos segundos a que sea absorbido por la piel. ¡Muy sencillo verdad!

Azúcar

Tiene la función de exfoliar la piel, la mezcla se prepara de una forma muy sencilla, agregar a una cucharada de azúcar aceite de almendras y limón, remover hasta lograr que esté homogénea. Se aplica directamente sobre la zona frotando ligeramente durante un aproximado de 5 minutos, es recomendable hacerlo antes de ducharse. En un mes los resultados comenzarán a ser visibles.

Aceite de Rosa Mosqueta

Sencillamente se aplica este aceite sobre las estrías, aunque también es posible adicionarlo a cualquier tipo de crema hidratante –previamente recetada por un profesional-. De esta forma se mejorará el aspecto en un tiempo corto.

Clara de huevo

Por ser ricas en proteínas y aminoácidos son un buen aliado para eliminar estrías. Solo debe batirse dos claras de huevos, limpiar la zona con agua, para posteriormente aplicar la mezcla del huevo (se recomienda que esta sea gruesa). Debe esperar a que se seque y removerla con agua. Puede de hecho aplicarse algún tipo de aceite humectante, en el término de dos semanas los resultados se harán visibles.

Aceite de Oliva

Proceda a calentar el aceite ligeramente para poder aplicarlo (no debe estar excesivamente caliente), luego se debe frotar en la zona donde se encuentran las estrías, de manera tal que se mejore la circulación sanguínea, ayudando a la piel a que elimine las estrías naturalmente.

Albaricoques

Esta fruta puede ayudar también a combatir esas molestas estrías, solo deben cortarse y retirarse las semillas, se procesan hasta obtener una especie de pasta que se aplicará sobre la zona donde se encuentren las estrías dejándose reposar por 20 minutos, se retira con un poco de agua tibia, en aproximadamente un mes se comenzará a observar resultados.

¿Y si me decido por un tratamiento médico?

Mientras unas personas prefieren tratamientos naturales, otro grupo se decanta por la ciencia –medicina en este caso- y la gran variedad de fármacos que esta industria ofrece para combatir esas molestas estrías. Lo más recomendable en estos casos es asistir a un médico de familia para que indique el tratamiento indicado.

En algunos casos es necesario asistir al Dermatólogo donde en gran número de veces se receta cremas regeneradoras de las células de la piel y estimular las fibras de colágeno, como, por ejemplo, las que contienen tetrinoína, por algunos meses.

La tetrinoína es un fármaco que ha demostrado tener gran efectividad en mejorar la apariencia y deteniendo la aparición y/o evolución de las estrías. Según estadísticas la mayoría de los pacientes tiene una mejora casi total al cabo de 18 meses.

¿Eres fanático del láser y tratamientos estéticos? De ser así es bueno mencionar que existen una gran variedad de opciones, se pueden destacar ciertos tipos de peelings y microdermoabrasiones las cuales regeneran células en la piel, mejorando la apariencia de las estrías, por supuesto, deben realizarse con un médico especialista debidamente certificado que determine cuáles tipo es el más adecuado para tu tipo de piel. ¡Evita estafas!

Las soluciones no son inmediatas

A pesar de los grandes avances desarrollados en las últimas épocas en el campo de la medicina, no existe un tratamiento formal para tratar las estrías, sino más bien relacionados a disminuir la profundidad de estas y atenuar el cambio en la pigmentación de la piel, por lo que el médico especialista evalúa cada caso de manera individual para encontrar el tratamiento indicado en base al tipo de piel y la característica de las estrías.

¿Prefieres los tratamientos naturales para evitar el sobre uso de fármacos y evitar efectos secundarios? O ¿Te sientes seguro siendo evaluado por un especialista debidamente preparado para ello? Sea cual sea tu preferencia hay una posibilidad de mejorar el estado de las estrías que aparecieron luego del embarazo, la solución sencillamente está en tus manos.

Deja un comentario