¿Cómo puedes eliminar las estrías blancas?

Rate this post

¿Cómo puedes eliminar las estrías blancas?

Las estrías las puedes tener desde hace mucho tiempo, quizás luego de mucho pensar finalmente decidiste que no las quieres o simplemente las acabas de encontrar y realmente no sabes qué hacer con ellas.

No todas las estrías son iguales. Hay estrías rojas. Estas se tratan de manera diferente. Las rojas son nuevas, acaban de aparecer, no hace mucho tiempo, generalmente menos de un mes o 2.

Pero también hay de otro tipo, las estrías blancas, que probablemente tengas. Las marcas blancas son otra historia, ya que son antiguas, han estado ahí por un tiempo y se han enraizado en su posición. No es sorprendente que también sea mucho más difícil deshacerse de ellas. Existe una gran posibilidad de que sus cicatrices sean también de un tinte púrpura o plateado. Esto es simplemente un signo de su edad, por ejemplo, si es morado, es un poco más joven, pero no es joven, y la plata es un poco más vieja, pero no vieja.

Pero independientemente del color de la estría, los tratamientos están siempre disponibles.

Las soluciones que existen para las estrías blancas por lo general dan mucho menos resultados que con las rojas, esa es la realidad de la situación que trae el haber llegado a ese estado o coloración en el estiramiento de la piel. A pesar de esto, no perdamos las esperanzas.

Antes de usar cualquier tratamiento, es muy beneficioso seguir primero un conjunto de pautas que prepararán tu piel para que esté en su mejor momento cuando comiences a tratarla. Si bien esto es más fácil para las cicatrices más jóvenes, no ignoremos estos simples 5 pasos, ya que pueden ser la diferencia entre ningún resultado y eliminación completa.

 

5 pasos simples para revitalizar su piel, sin gastar una moneda extra

El cuidado de la piel es lo primordial.

Mantente hidratada:

Debes hidratarte, bebiendo mucho líquido, incluso después de que estés libre de estrías. Es lo que mantiene la piel fuerte, elástica, vibrante, flexible y también más propensa a resistir el estiramiento forzado.

Lleva un estilo de vida saludable:

Mantenerse activo algunas veces a la semana, así como el comer alimentos con nutrientes saludables tiene grandes beneficios tanto en tu cuerpo en general, así como específicamente mejora tu autoestima y por supuesto, tu piel lo agradecerá. Se ha demostrado en numerosas ocasiones que una dieta que consta de suficientes vitaminas y minerales necesarios es de gran beneficio para todos los procesos corporales del día a día.

Hidrata tu piel:

Mantén la piel hidratada y será mucho más elástica, menos propensa a nuevos daños y más rápida para recuperarse. Además de cicatrizar las estrías, si tiene otros problemas en la piel, también se reducirán.

Limita la exposición al sol y usa protector solar:

Es importante prevenir y proteger la piel de la exposición al sol, ya que demasiada exposición hace que tus marcas estén más expuestas y visibles, especialmente si estás bronceado, ya que los estiramientos no se broncean, cuando la piel si lo hace.

Exfolia tu piel:

Cuando se limpia o se frota la dermis, se muestra la piel nueva y aún viva que esta debajo, lo que hace que todos los tratamientos sean más rápidos debido a la absorción directa en la parte de la piel que se está curando. Asegúrate de hacerlo correctamente, para que no dañes la piel en el proceso.

Sigue estas pautas, tantas como sea posible. Cuando hagas al menos algunas, solo entonces valdrá la pena hacer los tratamientos, ya que se obtendrán los resultados completos deseados.

Posibles soluciones para deshacerse de las estrías blancas

Soluciones hechas en casa:

Pueden ser bastante baratas y una buena forma de probar la reacción de tu piel a posibles ingredientes que podrían ser beneficiosos. Los resultados en sí mismos son cuestionables en el mejor de los casos y realmente dependen de lo que decidas usar, algunos solo harán lucir la piel más brillante o grasosa, aunque es posible que otros logren tener algunos buenos efectos de decoloración.

La eliminación total no es posible en esta etapa tardía, pero como se dijo, aún se puede lograr un leve desvanecimiento usando cremas hechas en casa. Sin embargo, puede aumentar las posibilidades de que funcione mejor para ti, mediante el uso de los ingredientes correctos en su mezcla.

Cremas comerciales para estrías:

Una solución viable que puede funcionar independientemente del color actual de las estrías. Con un precio un poco mayor, pero nada que unos pocos cafés menos en un mes no puedan equilibrar. Las diferentes marcas de cremas comerciales del mercado actual, tienen todos los beneficios de los ingredientes, que son sus nutrientes y la garantía de ser probadas por decenas de miles de personas. Puedes tomar una decisión informándote sobre cuál funcionará mejor para ti, hay muchos datos interesantes al respecto.

Cirugía láser:

Quizá una de las formas más costosas de eliminar marcas mediante el uso de tecnología láser. Estimula el tejido alrededor de las cicatrices para sanarlo más rápido, al igual que cuando se construyen los músculos, primero se rasga un poco, luego se vuelve más fuerte. Aparte de esto, no proporciona beneficios externos aparte de la curación y después de las pocas temporadas de tratamientos, deja de sanar.

Si se escoges este método, es mejor usarlo de la mano con una crema, ya que la adición de nutrientes, con la curación de los láseres, te mostrará una buena manera de controlar tus estrías blancas. Sin embargo, es posible que desees pensar dos veces antes de usarlo.

Cirugía de la piel:

En esencia, es la única forma de eliminar permanentemente las estrías, pero el costo es muy alto. Sin embargo, no es una solución rápida, como muchos piensan, ya que la cirugía en sí puede darte cicatrices. Si bien no es lo mismo que las estrías, estas también tardan en sanar. Pero si el dinero no es un problema, prepárate para un tiempo de inactividad de al menos 1 mes, ya que las cicatrices quirúrgicas tardarán esto en completarse.

Si sigues cada tratamiento individual, crearás la mejor posibilidad de eliminar las estrías blancas.

Leave a Comment