Eliminación de estrías blancas mediante tratamientos médicos

5 (100%) 2 votes

Eliminación de estrías blancas mediante tratamientos médicos

El proceso de eliminación de las estrías puede tomar un tiempo, no es algo instantáneo en lo absoluto, por supuesto depende del tipo de estría y la causa que la origine. En palabras sencillas, las estrías son líneas que aparecen en diversas partes de la piel (mayoritariamente en abdomen, piernas, brazos, pecho) que causan malestar en la persona cierto malestar por la apariencia de estas.

Dentro de los principales tipos de estrías se encuentran dos grupos, las estrías de tono rojizo que pueden ser indicativo de un alto consumo de sustancias con esteroides, así como también ciertas patologías de mayor consideración.

Por otro lado, las estrías de color blanco –las más comunes- se originan por diversas razones embarazo, crecimiento, adelgazar, aumento de masa muscular, aunque también pueden ser síntomas del síndrome nefrítico (enfermedades asociadas al riñón) y ascitis (retención de líquidos en el organismo).

Asumiendo que las estrías no están relacionadas con un problema médico…

Existen varias formas de difuminar esas molestas estrías, desde los tratamientos naturales más sencillos y fáciles de conseguir pasando por varios tipos de cremas recetadas por médicos hasta tratamientos más especializados los cuales requieren de una aplicación correcta por parte del personal debidamente capacitado.

¿Te gusta lo natural? Existen muchos tratamientos a base de plantas, frutas y esencias naturales que se aplican de forma muy sencilla en la zona afectada por las estrías, en su mayoría requieren solo frotar o hacer un pequeño masaje para luego ser absorbidas por la piel o retiradas con agua.

¿Prefieres fármacos? Excelente, luego de consultar a tu médico de confianza se pueden aplicar cremas destinadas a regenerar la piel, coadyuvar a la producción de colágeno de manera de atenuar al máximo esas molestas estrías.

¿No existen otros tratamientos médicos más especializados?

Gracias al avance de la ciencia médica en los últimos años, sí, si existe una amplia gama de posibilidades, por supuesto ninguno de ellos milagrosos en términos del tiempo ¡Hay que ser razonables! Pero si efectivos en mejorar significativamente la apariencia de las estrías.

Tratamientos Láser

El primer tratamiento disponible incluye la utilización del láser existen de varios tipos, en este caso el de Dióxido de Carbono Fraccionado es muy efectivo para suavizar la coloración e incluso eliminar por completo las estrías. El mecanismo de acción de este tratamiento radica en la erosión y eliminación de las capas más superficiales de la piel mediante el calor que propicia la producción de colágeno y elastina.

Otro tipo de laser es el Láser Fraxel, un novedoso método que incluye dos tipos de láseres, uno trabaja a mayor profundidad mientras que el otro es más superficial (con respecto a las capas de la piel), da la posibilidad de elegir la longitud de la onda idónea para cada caso específico.

Normalmente se necesitan de 3 a 5 sesiones de este tratamiento para eliminar progresivamente esas estrías blancas, tomando en cuenta un periodo de un mes entre cada uno para permitir que la piel vaya regenerándose. Lo que nos da un estimado de hasta 6 meses para lograr atenuar definitivamente las estrías.

Microdermoabrasión

Si no eres entusiasta de los láseres existe la microdermoabrasión, esta técnica utiliza microcristales de aluminio para exfoliar profundamente los tejidos afectados y regenerando las células naturales de la piel, del colágeno y la elastina. ¡Adiós estrías!

Aplicación de ácidos

Otra opción muy eficiente y eficaz para esta problemática es la aplicación de ácidos del tipo alfa-hidróxidos y el retinol (conocido también como vitamina A) los cuales se aplican directamente sobre la zona de la piel que ha sido sometida al estiramiento.

Otras alternativas

¿Qué tal el uso de la alta frecuencia? Es una excelente alternativa complementaria para tratar con las estrías debido al efecto de suavizar la piel aumentando la circulación en ella lo que beneficia la nutrición y la oxigenación de las células. Además ofrece otros beneficios como la dilatación de los vasos y demás beneficios en la sangre.

La radiofrecuencia bipolar fraccionada es otra opción para ti ¿Qué es? Es una técnica que ayuda en la regeneración de células y fibras de colágeno en la piel, su mecanismo de acción es transmitir calor en forma fraccionada en las capas profundas de la piel (dermis) sin tener ninguna incidencia negativa en las capas superficiales. Obteniendo de este modo una regeneración desde el interior de tu piel, resultando en una piel más firme y totalmente –o casi totalmente- restaurada de estrías. ¿Interesante verdad?

Peeling químico y mesoterapia, es quizás el tratamiento más conocido ¿O no? Básicamente consiste en la aplicación de ácidos o una combinación de ellos –según prescripción médica- con acción de regeneración y exfoliación. Normalmente se aplica en varias sesiones rebajando las estrías por los bordes mediante la estimulación de la circulación de la sangre. Toma un aproximado de 6 sesiones para comenzar a ver resultados, combinándose con sesiones de mesoterapia regenerativa.

Ultrasonidos estéticos, otra alternativa interesante, se utiliza a una frecuencia de 3Mhz para reactivar la creación de las fibras de la piel con mayor densidad y con una mayor calidad. Se considera un complemento de los peelings o dermoabrasiones.

¿Son muchas alternativas? Sí, de hecho lo son, las posibilidades son amplias, solo debe tenerse en cuenta que deben realizarse bajo la estricta vigilancia de un profesional de la medicina para evitar efectos adversos a nuestra salud.

Curiosidades acerca de las estrías…

Sabías que… las estrías no es solo cuestión de mujeres, y que según las estadísticas afecta al 25% de los hombres y el 55% de las féminas. En el caso de los hombres se da sobre todo en las etapas del desarrollo y crecimiento.

Pueden salir casi en cualquier lugar del cuerpo incluso en la cara, si bien las zonas más comunes de la piel son los brazos, el abdomen, el pecho, los glúteos y los muslos, se han presentado casos de personas con estrías en el rostro.

No todos los embarazos generan estrías, las probabilidades de que una mujer desarrolle estrías durante este periodo también tiene un componente genético al igual de cuánto crezca o se estire la piel dependiendo del tamaño de la barriga. Evidentemente los embarazos múltiples tienen mayor posibilidad de generarlas.

Algunas desaparecen por sí solas sin necesidad de un tratamiento, dependiendo por supuesto del origen y las características físicas de estas, puede que solo necesites esperar para verlas atenuarse. ¡Qué interesante!

Existen tendencias en el mundo de la moda en las cuales las modelos, actrices y cantantes de mayor renombre las muestran sin complejo alguno, esto con la finalidad de demostrar que solo es cuestión de saber manejar el asunto y no deprimirse ni mucho menos por ellas. ¡Adiós a los estigmas estéticos que la sociedad ha impuesto!

Deja un comentario