Métodos alternativos para tratar con las estrías

5 (100%) 2 votes

Métodos alternativos para tratar con las estrías

Las estrías son una realidad. Todos, especialmente las mujeres, son susceptibles a desarrollarlas. Hay literalmente miles de diferentes tratamientos de estrías, y una búsqueda en línea te dejará preguntándote por dónde empezar.

Si tienes estrías, puede ser una causa de desesperación. Esto significa que podrías buscar una cura loca o gastar una gran cantidad de dinero. Entendemos lo molesto que pueden ser las estrías a veces, y nuestra intención es ofrecerte alternativas para ayudar a disminuir su apariencia.

Por lo tanto, conseguir un tratamiento eficaz y/o económico para las estrías es muy factible y está al alcance de todos los que las padecemos. Solo necesitas la información correcta y el conocimiento sobre qué métodos y productos pueden iniciarte en el camino hacia la recuperación.

Existen diferentes formas de estrías y cada una puede requerir un tipo de enfoque. Pero las causas subyacentes de estas cicatrices son en su mayoría similares y la gran noticia es que puedes minimizar la apariencia de ellas, tanto a través de aplicaciones cosméticas hasta llegar a métodos quirúrgicos.

Dependiendo del tipo que tengas, a veces puede ser más fácil o más difícil. Entonces, sea cual sea la que te preocupe, los recursos que aquí te damos pueden ayudarte a encontrar un tratamiento adecuado para reducir su apariencia.

Oculta tus estrías

Ocultar es ampliamente utilizado no solo para las estrías, sino para casi cualquier cosa que pueda hacernos creer que nos vemos mal.

Las cremas, las cirugías y las agujas tardan un tiempo en dar resultados, por lo que, mientras tanto, sigues atascado con las estrías que obtuviste. Como no se puede hacer nada en términos de eliminación instantánea e incluso los métodos de tratamiento más rápidos pueden llevar un tiempo, encubrirlos es la mejor alternativa.

Por esta razón exacta, saber cómo ocultarlos o al menos hacerlos menos notorios es una habilidad útil para tener y te ayudará mucho.

El maquillaje puede usarse para disminuir la apariencia de las estrías temporalmente.

Para hacer esto, sabemos de 2 tipos diferentes de encubrimiento. La primera forma es usar métodos de maquillaje para mezclar el área de las cicatrices con el resto de la piel, de forma que parezca que no hay cicatrices ni siquiera presentes. Y el segundo es un poco más a largo plazo y podría ser suficiente para durar hasta el final de su sesión de tratamiento, es aplicar un bronceado falso en la piel.

Veamos cómo abordar ambos métodos.

Preparación de la piel antes de aplicar el encubrimiento

Hidratación:

Es posible que pienses que es extraño que la hidratación de la piel sea un método de ocultamiento viable, veamos por qué. La mayoría de nuestro cuerpo está hecho de agua, si se la quitas, le quitas la salud y las propiedades regenerativas. Es por esto que a veces es la causa principal de por qué las marcas aparecen en primer lugar. Si tu piel no está lo suficientemente hidratada, nunca va a sanar tan rápido y completamente como lo haría cuando está hidratada.

Por qué esto es importante en el momento del ocultamiento, es que la hidratación suficiente de la piel también hace que tu piel sea más elástica y vibrante por sí misma, haciendo que cualquier estiramiento se destaque mucho menos. Y más aún, combinar la hidratación con cualquier otra forma para ocultar las estrías solo aumentará su efecto

Limpiar la piel:

Tu piel produce regularmente nuevas células y empuja las más viejas a la superficie. Cuando la capa más antigua alcanza la superficie, todas sus celdas ya están muertas y listas para ser arrojadas. Con el tiempo, así es como la piel repone su vivacidad. Pero todo este procedimiento es bastante lento, de hecho tan lento que en un momento dado siempre tienes una capa de células muertas en tu piel. Entonces, cuando le echas un vistazo a tu piel, en realidad estás mirando la piel de unos pocos días. Por lo tanto, tiene sentido que, si deseas ver la capa de piel más nueva y más fresca, la muerta muerto tiene que salir.

Esto se conoce como exfoliación, un proceso de eliminación de la capa superior de la piel muerta, que revela la nueva y suave piel debajo. Esto se hace usando métodos de abrasión con fuerza o soluciones químicas. Al hacer exfoliaciones usa tu combinación favorita de aceites y un cepillo corporal para eliminar completamente las células muertas.

Cómo cubrir las estrías con maquillaje

La mejor manera de utilizar un corrector es exfoliar primero ya que se aplicará a la piel que aún está viva y por lo tanto durará más. Los mejores productos de maquillaje para usar en las estrías son bases de crema, correctores de crema y maquillaje líquido corporal.

Si tus estrías son desiguales, un producto de crema funciona mejor; si son lisas, entonces un producto líquido será adecuado. Cuando selecciones un tono para usar, examine el color de tus estrías. Si son muy oscuros, usa un color un tono más claro que el tono de su piel. Si las estrías son muy claras, usa un tono de maquillaje que coincida con el tono de tu piel (solo asegúrate de que sea resistente al agua).

Cuando las estrías no son fácilmente accesibles o no se ven fácilmente, como con estrías en la parte posterior de sus piernas, usa un espejo de cuerpo entero o busca a alguien que te ayude a aplicar el maquillaje. Vierte una pequeña cantidad del producto en una esponja de maquillaje. Aplica esto sobre las estrías suavemente y de manera uniforme. Un poco de maquillaje a la vez hasta que las estrías ya no se puedan ver.

Ten en cuenta que esta es solo una solución temporal y deberás seguir aplicándolo para el mismo efecto una y otra vez hasta que progreses con otras opciones de eliminación.

Siempre lava el maquillaje y humedece el área antes de acostarte. Usa una crema hidratante diseñada para tener beneficios para las estrías. Los humectantes que contienen ácido hialurónico, vitamina A o vitamina E pueden ayudar a atenuar las estrías.

Bronceado falso

Usar un autobronceador también es una opción, solo prepárate para pasar un tiempo buscando uno que funcione para ti. Dura más tiempo que un corrector diario, pero el precio también se iguala en alrededor de 30$ por sesión en un salón de bronceado o por producto. Se prefiere un bronceado falso sobre uno real, ya que las estrías no se broncean y en su lugar se destacan más.

Consejo: Según la revista Allure, el uso de un producto autobronceador puede ayudar a ocultar la apariencia de las estrías, pero solo si las estrías son planas. Si tus estrías están elevadas o llenas de baches, un autobronceador podría arrugarse alrededor de las crestas y atraer más atención hacia ellas.

Tatuajes sobre estrías

Hay una forma más extrema de tratar las estrías y es cubrirlas con tatuajes.

Es posible que no hayas oído hablar de esta forma de lidiar con esta condición de la piel, pero está sucediendo. Intenta descubrir si tus estrías pueden estar cubiertas por un tatuaje y qué tan bien pueden disfrazarse.

Si bien la colocación de tatuajes sobre las estrías no es una forma común de tratarlas, es definitivamente una posibilidad. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto puede no ser un buen tratamiento para todos los casos y, como tal, debes obtener la opinión de un profesional antes de comprometerte con uno. Como regla general, los tatuajes sobre las estrías pueden verse bien cuando se colocan en áreas pequeñas en comparación con aquellos que los tienen en un área grande, ya que esto solo hará que el daño en la piel sea más aparente.

Los tatuajes pueden ser usados para cubrir las estrías y darle un nuevo look a la piel.

Consejos para cubrir las estrías con tatuajes

Dado que es posible cubrir algunas estrías con tatuajes, las siguientes pautas sencillas deberían llevarte a toma de decisión.

  • Antes de decidirte a hacerte un tatuaje sobre las estrías, presta especial atención a si funcionará o no en tu piel. Debes asegurarte de que tu piel haya cicatrizado lo suficiente como para poder hacer frente al procedimiento de tatuaje. Los tatuajes sobre las estrías pueden ser extremadamente dolorosos porque dañarán la dermis y la harán más delgada de lo normal, por lo que debes estar preparado psicológicamente.
  • Espera al menos un año si tienes estrías post embarazo que deseas cubrir con tatuajes. Este concejo se debe a que los especialistas indican que las estrías viejas pueden conservar mejor la tinta del tatuaje. Esperar tanto tiempo también le dará a tu piel tiempo suficiente para recuperarse antes de tatuarse.
  • Es recomendable que consideres hacer un pequeño tatuaje en primer lugar antes de decidir si creas la imagen que estás buscando, teniendo en cuenta que los tatuajes son permanentes. Una vez que estés satisfecho con el resultado, puedes considerar hacer todo lo que quieras.
  • Al elegir el color para tu tatuaje, puedes tener la tentación de elegir colores brillantes y variados, pero los expertos opinan que el negro es el mejor color para esos tatuajes. Se ha notado que algunas tintas de colores se corren muy fácilmente y pueden manchar la piel al lado del tatuaje.
  • Busca a un profesional, para que obtengas los resultados que buscas, no comprometas la calidad de los artistas por consideraciones de precio. Un tatuador experimentado definitivamente no será económico, pero cuando consideras la permanencia del tatuaje, puede valer la pena el precio que pagas.

Eliminación con láser

Es un proceso en el que un dermatólogo o cirujano plástico utiliza un láser enfocado para dañar la piel con el fin de promover un nuevo crecimiento de la piel sobre las estrías. Durante este procedimiento, un rayo de luz elimina capas delgadas de piel alrededor de las estrías.

En función de la condición particular, se utilizan diferentes longitudes de onda, frecuencia y la duración del pulso. Luz de alta energía absorbida o absorbida por el objetivo deseado. Esto se llama foto depilación.

Diferentes láseres se dirigen a diferentes tipos de estrías, que pueden ser más oscuras (rojo o morado) o blancas, pero el objetivo final sigue siendo el mismo: lograr una piel suave y saludable sin estrías. Puede ser el láser de colorante pulsado y la terapia con láser fraccional, que son los dos más comunes. Los cuales con sus longitudes de onda estimulan el nuevo surgimiento de elastina y colágeno. El calor de la luz se absorbe y desencadena la estimulación, es decir, una nueva piel.

Cuando las estrías son rojas, los láseres pueden ser muy eficaces para reducir el enrojecimiento y detener parte de la inflamación; lo más adecuado sería el láser de colorante pulsado. Los láseres funcionan al reducir el enrojecimiento de las estrías y al mejorar parte de la inflamación que causa las estrías en primer lugar.

Para las estrías que son blancas, o si la textura es un problema mayor, su mejor opción podría ser la terapia con láser fraccional como Fraxel®. Este láser produce pequeñas “lesiones” en la piel donde están las estrías (aproximadamente el diámetro del tallo del cabello), dejando una piel normal sin tratar en el medio. La piel no tratada crea una respuesta en el cuerpo que ayuda a sanar el área tratada rápidamente, reemplazándola con una piel nueva y saludable.

También está el láser excimer es especialmente eficaz para la eliminación de estrías en general. En lugar de quemar o cortar las áreas afectadas de la piel como otros láseres, usa luz láser ultravioleta de alta energía para romper los enlaces moleculares, lo que hace que el tejido existente se desmorone en un proceso llamado ablación. Una vez que se haya completado la eliminación de la estría con láser, el área tratada cicatrizará rápidamente y se formarán nuevas capas de piel sana. Las estrías habrán desaparecido y se obtendrá una apariencia renovada y saludable.

La Terapia de luz azul, implica la aplicación de un gel fotosensible a la piel, que luego se expone a ráfagas de energía lumínica. Si bien la eliminación completa de las estrías no es realista, los pacientes pueden notar claras mejorías.

Recuperación

Inmediatamente después de la eliminación de la estría con láser, el área afectada estará roja y sensible. Debido a la extirpación de capas de piel con cicatrices y se está plantando piel nueva. Ocasionalmente pueden presentarse ampollas y otros síntomas típicos de una lesión por quemadura, pero estos son temporales. La mayoría de los pacientes se recuperan de un tratamiento en pocos días, pero se sabe que la curación demora algunas semanas en ciertos casos, especialmente en aquellos que las terapias son más prolongadas.

Probablemente se esté preguntando si los tratamientos con láser duelen. Si bien es posible que sienta cierta incomodidad leve, realmente no debería haber ningún dolor grave.

Resultados

Como con cualquier otra técnica, el éxito depende de la prevalencia y la edad de las estrías en cuestión: las estrías más antiguas y más profundas son más difíciles. En los casos más graves, incluso una serie de tratamientos con láser solo pueden reducir la visibilidad de las estrías en lugar de eliminarlas por completo. Cada caso es único.

Beneficios

El tratamiento tiene una tasa muy alta de satisfacción del paciente. También es extremadamente seguro; el láser excimer se controla con precisión, con poco potencial para causar lesiones. Es menos invasivo que los procedimientos quirúrgicos para estilizar el cuerpo, con menos complicaciones potenciales y tiempo de recuperación así como menor costo.

Riesgos

Debido a que el láser tiene la capacidad de ablación de la piel, es posible que un láser mal manejado pueda causar algún daño superficial al tejido. Siempre existe la dificultad de que las estrías severas no sean destituidas completamente con este tratamiento.

Eliminación de estrías por medio de cirugías

Es la única opción efectiva para la eliminación completa y permanente de las estrías. Otros métodos, como la eliminación de estrías con láser y las técnicas de eliminación de estrías naturales, pueden atenuar las estrías y disminuir su prominencia. Si los pacientes desean eliminar las estrías en lugar de simplemente camuflarlas, la eliminación de las estrías quirúrgicas sigue siendo la única solución viable.

Una abdominoplastia, estiramiento de muslo y otros procedimientos similares funcionan al eliminar el exceso de piel y apretar la piel y el tejido restante. A menudo se recomiendan para personas que tienen la piel flácida debido a la pérdida de peso o al embarazo. Según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, el candidato ideal para estas cirugías incluye pacientes con buena salud, que no fuman y que tienen una cantidad representativa  de piel en exceso. Si ésta no se encuentra suelta, la cirugía plástica quizás no sería una alternativa.

Costo

Las técnicas naturales como cremas y lociones son generalmente las más baratas y menos implicadas, pero también las menos efectivas. El tratamiento quirúrgico generalmente es el más costoso, aunque los tratamientos con láser repetidos resultan en costos similares.

Otros tratamientos de eliminación de estrías

Los dermatólogos cosméticos ofrecen una variedad de alternativas no quirúrgicas para tratar las estrías. Las opciones populares y efectivas incluyen peelings químicos o microdermoabrasión. Estas son buenas opciones para los pacientes que desean evitar la cirugía y, en general, son menos costosas que la eliminación de las estrías con láser.

Como todos los tratamientos de estrías no quirúrgicos, estas opciones son más efectivas en las cicatrices más nuevas. Las estrías muy desarrollas o de mucha antigüedad (generalmente las estrías blancas o plateadas) pueden necesitar para su eliminación total el uso de técnicas quirúrgicas.

Peelings químicos

Se aplica una solución química a la piel con un cepillo, una esponja o una almohadilla de algodón. Los tipos y los puntos fuertes de los productos químicos en la solución varían de acuerdo con las necesidades individuales del paciente. Los productos químicos esencialmente pelan las capas superiores de la piel dañada y muerta, y activan la producción de nuevas células de la piel.

Los pacientes pueden apreciar un efecto de irritación o ardor durante el tratamiento. El lapso de recuperación obedece al tipo de piel afectada y a la fortaleza de los productos químicos administrados, y hay la posibilidad de necesitar variados procesos para alcanzar resultados relevantes. Es importante tener en cuenta que un peeling químico no eliminará las estrías por completo; sin embargo, generalmente se desvanecen como resultado del tratamiento.

Microdermoabrasión

Utiliza un spray de cristal fino para “destruir” las capas más externas de la piel. Las células muertas de la piel se eliminan y las células sanas nuevas y saludables ocupan su lugar. Las nuevas células producen más colágeno y elastina, dos componentes vitales de una piel suave y joven.

La microdermoabrasión es un procedimiento indoloro, no invasivo y libre de químicos, que no toma más de una hora en completarse e implica poco tiempo de recuperación. Se necesitan de cinco a doce tratamientos adicionales para obtener los máximos beneficios del procedimiento. Ten en cuenta que, aunque la microdermoabrasión puede mejorar la apariencia de las cicatrices, no es un medio eficaz para eliminar las estrías por completo.

Debido a que el tratamiento no puede afectar la piel debajo de la epidermis, la microdermoabrasión no puede tener un impacto directo en las células de la piel afectadas. Al mejorar la apariencia de la capa externa de la piel en general, la microdermoabrasión puede crear la ilusión de que las estrías son menos evidentes, pero el efecto será temporal y requerirá tratamientos repetidos para mantener.

Puede ser realizada por un dermatólogo en su consultorio o por un esteticista en un spa. Sin embargo, los tratamientos de microdermoabrasión en el spa no están regulados y pueden ser de menor calidad que los realizados por un profesional capacitado. También se pueden comprar kits de microdermoabrasión de venta libre en la mayoría de las tiendas de salud y belleza, pero los tratamientos en el hogar generan menos exfoliación, por lo tanto, no son tan efectivos.

One Response

Deja un comentario