Métodos para eliminar las estrías por completo

Rate this post

Métodos para eliminar las estrías por completo

Las estrías son marcas en el cuerpo que para algunas personas son antiestéticas, pues pueden dañar por completo su imagen. Aunque al cuerpo hay que aceptarlo tal y como es, la verdad es que es totalmente posible mejorarlo estéticamente, no está de más alguna ayuda extra.

Es por esto que a continuación conocerás en que consisten algunos procedimientos para eliminar las estrías. Aunque todos los procedimientos tienen sus grado de efectividad, muchas estrías no son eliminadas totalmente, y en muchos casos reaparecen.

Hay que recordar que la aparición de las estrías, entre otras cosas, está ligada a un factor genético y a un factor hormonal. Quizás estás en las mejores condiciones físicas, llevas una dieta balanceada y te mantienes hidratado, pero aun así, si eres mujer, la producción de hormonas durante el embarazo hace que aparezcan las estrías, o si eres hombre, tu predisposición genética hace que estas marcas aparezcan en cuanto tus músculos crecen.

Cirugía Láser

Existen muchos tipos de tratamientos que utilizan láser para atender problemas en la piel, desde manchas hasta arrugas, incluyendo por supuesto la eliminación de estrías.

Cada tipo de láser actúa de forma diferente cuando es aplicado sobre la piel. Existen los que eliminan las células muertas alrededor de las estrías para dar paso a piel nueva que sea capaz de cubrir la marca, y existen los que estimulan la producción de colágeno alrededor de la estría, dándole a la piel mayor elasticidad, permitiendo difuminar la cicatriz.

Fraxel

El láser Fraxel que se usa en tratamientos para el acné, está comenzando a ser utilizado para la eliminación de estrías. Combina dos tipos de haces de luz en uno solo. Mientras un tipo trabaja la piel de forma superficial, el otro lo hace de forma más profunda. La idea es estimular la reparación de la piel creando tejido coagulado a través de la estría, así, la piel nueva se encargará de cubrir la cicatriz.

Regenlite

El láser Regenlite es del tipo que se encarga de estimular el colágeno en la zona afectada, permitiendo que el nuevo colágeno regenere el área alrededor de la estría, ocasionado que ésta sea totalmente disipada.

Starlux

Un tercer tipo de láser sería el Starlux, que produce cortes en la piel comenzado en las capas más superficiales. Con este procedimiento se estimula el crecimiento de colágeno y elastina, por lo que la piel al regenerarse cubrirá en su totalidad las lesiones.

Excimer

También existe el láser Excimer, trabaja con luz ultravioleta que no quema la piel como otros tratamientos, sino que más bien desintegra el tejido de la estría. Cuando la piel vuelve a cicatrizar, lo hace de forma más completa, permitiendo eliminar la estría.

Existen muchos otros tipos, pero es el dermatólogo quien decide cual es el más eficaz para la condición de la estría, así como los parámetros que deben usarse para su aplicación. Recuerda que no todos los tipos de piel son iguales y el laser puede resultar un método invasivo.

Carboxiterapia

Consiste en la inyección de dióxido de carbono directamente a los tejidos de la piel. No es el mismo dióxido de carbono como subproducto de algún proceso químico; el cual es parte de los gases de efecto invernadero. Este dióxido de carbono es un gas puro, con aplicaciones medicinales desde los años 30. Este gas trae como beneficios la oxigenación de la piel, la producción de colágeno y elastina, y un mejoramiento en la circulación.

Debido a los beneficios del dióxido de carbono, la piel afectada por las estrías tiende a ponerse más firme. El aumento de la circulación permite una regeneración completa de las afecciones en la piel. Agregando la producción de elastina y colágeno, las estrías tienden a difuminarse en una piel completamente nueva.

El procedimiento consiste en inyecciones subcutáneas del gas en la piel afectada por estrías, celulitis o grasa; también se aplica para rejuvenecimiento facial o eliminación de ojeras. El volumen del gas debe ser controlado dependiendo del problema que se esté tratando.

Debido a que el exceso de gas es eliminado del organismo a través de la respiración, es un procedimiento contraindicado en las siguientes condiciones: asma, arritmias cardíacas, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, epilepsia, enfermedades severas en la piel, flebitis, embarazo o su sospecha y gangrena.

Además, la carboxiterapia tiene efectos secundarios como hematomas, infección, enrojecimiento, y dolor mientras es aplicado el gas. La mayoría de estos efectos son pasajeros y aparecen durante el tratamiento, aunque pueden darse casos más severos con mayor duración de los síntomas.

Dermoabrasión

La dermoabrasión consiste en la eliminación de capas de piel desde las más superficiales hasta algunas más profundas, con el fin de eliminar impurezas, imperfecciones, manchas, etc.

El desgaste es realizado por un dispositivo que usa partículas de diamante para ir erosionando la piel hasta eliminar el defecto que ésta posea. La profundidad del tratamiento depende del tipo de imperfección a corregir y de su gravedad, por lo que cada paciente no necesariamente pasa por el mismo proceso, algunos pueden tardarse en el procedimiento más que otros.

Para realizar el procedimiento es necesaria la aplicación de una anestesia local en la zona, ya que produce molestias y dolor; recuerda que se están eliminando capas de piel. Luego de realizado el procedimiento, dependiendo de la profundidad alcanzada, se coloca una cobertura plástica para evitar formación de costras que perjudiquen la cicatrización.

En casos más leves se colocan pomadas o ungüentos que permitan que la herida vaya sanando. Puede que al aplicar pomadas se formen costras, pero la piel se encargara de eliminarlas de forma tal que no se forme una nueva cicatriz o marca.

Luego de la dermoabrasión la piel nueva aun está sensible, por lo que debe protegerse del sol si se quiere evitar manchas o un cambio completo en el color de la piel. Al principio parece “carne viva” (se verá rosada e hinchada) y estará sensible a cualquier contacto, pero con el paso del tiempo, siguiendo las indicaciones necesarias la piel adquirirá su tono natural y no se verán rastros de las estrías, o estarán más desvanecidas.

Algunas contraindicaciones para realizar la dermoabrasión: personas con acné es su estado más activo, pues se corre el riesgo que la infección se extienda. Personas mayores, ya que tienden a recuperarse más lentamente y la piel no siempre queda tonificada. A nivel estético, no se recomienda para personas que tengan pecas naturales, pues tienen riesgos a perderlas, mientras que personas con piel más oscura pueden sufrir una despigmentación o enrojecimiento de la piel.

Por otro lado, los efectos secundarios pueden ser: enrojecimiento, inflamación, sangrado constante, acné en zonas del cuerpo donde no se apreciaba, agrandamiento de poros, que pueden acarrear en acné severo u otro tipo de infecciones, e incluso cicatrices mucho más pronunciadas que las originales.

Cualquier procedimiento estético o dermatológico debe estar supervisado por profesionales, para evitar poner en riesgo la apariencia y mucho más importante la salud. Existen muchos otros métodos para eliminar las estrías, incluidos los remedios caseros, pero debes consultar con un profesional cual es el más adecuado para la lesión que quieras eliminar.

Deja un comentario