¿Qué alimentos causan celulitis y estrías?

5 (100%) 1 vote

 ¿Qué alimentos causan celulitis y estrías?

Casi todas –por no decir todas- las mujeres alguna vez en su vida se han enfrentado a esos terribles males, la celulitis o estrías en alguna parte de su cuerpo (brazos, piernas, muslos, glúteos, entre otros). Lo interesante es que no distinguen en cuanto a edades y raza, se puede padecer de igual forma. En el presente artículo ahondaremos en como eliminar esas odiosas estrías y celulitis.

El primer dato interesante sobre la celulitis y las estrías es su definición y origen. Para la primera, es una enfermedad metabólica que afecta principalmente el tejido fibroso de la mujer (generalmente en forma de pequeños hoyos en la piel), acompañada de trastornos en el sistema circulatorio y excesivo aumento de las células adiposas del cuerpo. Se puede originar por causas genéticas, el desarrollo de la persona y los hábitos de higiene y alimenticios que esta tenga.

Por su parte las estrías son lesiones que tienen lugar en la piel ocasionadas principalmente por estiramientos de la misma consecuencia de estiramientos por aumento o disminución de peso, crecimiento, embarazo, entre otras.

Alimentos que debes evitar

Comida rica en grasa

Sí, aunque parezca un sermón médico más, debe evitarse a toda costa el consumo de este tipo de “alimentos” que tienen alto contenido de grasas saturadas. Sin entrar en tecnicismos, todo tipo de carnes rojas, tocineta, salchichas (y demás embutidos), mantequilla (o manteca), aceites con altas concentraciones de hidrógeno, quesos ricos en grasa, preparaciones fritas y asadas, son un rotundo no. Estos favorecen la acumulación rápida de grasa en la piel.

Comida Rápida (Chatarra)

Al parecer las campañas comunicacionales que advierten de sus consecuencias perjudiciales para la salud no son suficientes. Todo tipo de hamburguesas, papas fritas, perros calientes (hot dogs), entre otras muy famosas, tienen altas concentraciones no solo de grasas saturadas sino también de sal, calorías y toxinas ¿El equipo súper celulítico verdad? Por lo que sin duda son un buen causante de acumulación de grasa y de celulitis, evita en la medida de lo posible su consumo, tu cuerpo te lo sabrá agradecer.

Bebidas alcohólicas

Mismo caso que la comida chatarra, es casi un cliché el tema del alcohol, debido principalmente al alto contenido de toxinas y calorías que pueden situarse debajo de la piel. ¿Te sigue provocando una cerveza?, los alimentos dentro de este grupo son: cocteles, bebidas de soda, ron, cerveza, entre muchas otras más.

Alimentos ricos en azúcares

¿A quién no le gusta un buen chocolate? ¿O un sabroso caramelo o paleta? A todos ¿verdad? Bueno, para la poca fortuna de todos estos también son causantes de las celulitis y aumento de peso, además de daños considerables en nuestro organismo. Por mencionar algunos de los más destacados se encuentran: chocolate, tortas, donas, cereales, paletas, helados, galletas dulces, chicles, entre otros.

Alimentos con altos contenidos de sal

Todo en extremo es malo, es por ello que no solo lo dulce tiene efecto, también la comida con alto contenido de sal puede ser un causante debido a que propicia la retención de líquidos en el organismo. Dentro de esta lista de alimentos prohibidos se encuentran: salsa de soya, quesos fundidos, encurtidos en vinagre, y si, la sal propiamente dicha debe reducirse al máximo.

Como puede detallarse, la alimentación es un punto fundamental en la aparición de esas estrías o celulitis indeseables, debe disminuirse el consumo de esos alimentos que producen reacciones en nuestro cuerpo que favorecen el desarrollo de estas, para no solo evitar problemas posteriores de mayor consideración sino también estimular la alimentación sana.

La comida chatarra y bebidas alcohólicas son los principales culpables.

Alimentos que sí deberías comer

Ahora bien, ya se mencionaron los alimentos que se encuentran dentro del grupo NO, ahora, ¿Qué alimentos puedo consumir para evitar la aparición de dichos padecimientos? Bueno, la respuesta es muy sencilla, ¡Come sano!, más sin embargo aquí te mostramos una lista que puede darnos una orientación hacia dónde ir.

·         Agua

El mágico elixir que todo lo cura y que todo lo puede… ¿Qué seriamos sin ella? ¿nada verdad? Este líquido ayuda en la eliminación de las toxinas del cuerpo que coadyuvan en la acumulación de grasa, además a disminuir la retención de líquidos en el organismo. Cantidad diaria recomendada: 8 vasos o 2 litros.

·         Jengibre

La raíz base de gran parte de la cocina asiática tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo, entre ellas la disminución del apetito así como también acelera el metabolismo de la persona por lo que es una gran ayuda cuando se quiere bajar esos kilitos de más; otros beneficios incluyen el favorecimiento de la circulación en el cuerpo y de la digestión.

·         Huevos

La clara de éste tiene grandes cantidades de proteínas y muy pocas calorías y grasas, por lo cual es beneficioso su consumo. La yema por otra parte si tiene grandes concentraciones de grasa, calorías y demás, pero también grandes cantidades de vitaminas y minerales.

·         Cebada

Este cereal tiene un bajo contenido de calorías y de azúcares, debido a sus particulares propiedades puede servir para saciar el apetito y para mantener la energía en el cuerpo.

·         Plántanos

Esta fruta es ideal, puesto que previene la retención de líquidos además de mejorar la circulación en el cuerpo por el contenido de potasio. Ayuda en la eliminación de toxinas de la piel.

·         Chile

Parece que los mexicanos se ven favorecidos con este alimento que, por ser rico en capsaicina, (es la responsable del picor de los mismos) ayuda a quemar la grasa del organismo principalmente la ubicada en la piel.

·         Semillas de Girasol

Su contenido de vitaminas y minerales (tales como E, B6, Zinc) ayuda al fortalecimiento de los tejidos conectivos además de ser diurético (¡Nos limpia!). Se recomienda al mismo tiempo un consumo moderado debido al alto contenido de calorías.

Entonces sí es posible lograr eliminar esas celulitis y estrías mediante el consumo racional de los alimentos. Alimentos que fortalezcan y mejoren nuestras condiciones de salud. Otro forma de mantener alejados estos males es evitando fumar y haciendo ejercicio regularmente (repetitivo, pero importante), por ejemplo trotar, caminar, bajar y subir escalones, para de esta forma ayudan a los glúteos y piernas –que son las zonas más sensibles a la aparición-.

¿No quieres piernas con estrías y hoyuelos? ¿Quieres ir a la playa a lucir el cuerpo? ¿Necesitas sentirte bien contigo misma? El secreto –que no es tan secreto como parece- radica en alimentarse bien. Todo sea por el bienestar de tu piel, ella te lo sabrá agradecer.

Deja un comentario