Remedios caseros para el tratamiento de las estrías

5 (100%) 1 vote

Remedios caseros para el tratamiento de las estrías

Muchas mujeres pueden exhibir sus estrías con gran orgullo, pues para algunas significa que dieron a luz o están amamantando. Lo cierto es que no todas las estrías son producto de la maternidad, así que indudablemente pueden convertirse en marcas molestas en la piel. Sobre todo si la piel tiende a ser oscura. Aunque en tonos de piel claros, las estrías suelen ser resaltar al igual que si la piel fuese oscura.

Esto puede representar un dolor de cabeza para algunas mujeres, a quienes no les gustan estas marcas en su cuerpo, por lo que se ven obligadas a buscar remedios para las estrías.

¿De dónde provienen las estrías?

Como leíste en el párrafo anterior, una causa segura es la maternidad, pues el vientre crece durante el periodo de gestación lo que conlleva a un estiramiento de la piel de esta zona del cuerpo. También se observan estrías en los senos, pues durante el embarazo estos crecen por la cantidad de leche materna que comienzan a albergar.

El crecimiento antes mencionado es un proceso natural durante la gestación, pero la piel no está preparada para este desarrollo, aun cuando es momentáneo.

Nuestra piel es elástica por naturaleza, pero lo es hasta cierto punto. Y dependiendo de factores como la genética y la alimentación, al momento de estirarse se tienden a ver pequeños surcos, lo que conocemos como estrías. Si tomas una bolsa de plástico y las estiras en una parte, verás que sucede lo mismo que con la piel, cuando dejas de estirarla, puedes ver pequeños surcos o marcas en la bolsa.

Lo mismo sucede cuando aumentas de peso y luego rebajas. Hay ciertas zonas donde la piel queda estirada y se observan las estrías. De igual forma cuando comienzas a hacer ejercicios y los músculos crecen, la piel se estira, y dependiendo de tu predisposición para las estrías, podrás observarlas.

Algunos remedios caseros para las estrías

Aunque no existe hasta los momentos una solución permanente para el problema, puedes utilizar diferentes remedios caseros para las estrías.

Aceite de rosa mosqueta

El aceite de la rosa mosqueta posee muchos beneficios para la piel.

La rosa mosqueta tiene distintos beneficios cuando es aplicada sobre la piel: regenera la piel maltratada, mejora la circulación sanguínea, retrasa los signos de la vejez, combate las infecciones y remueve las manchas. Es por esto, que un tratamiento para estrías es aplicar todos los días sobre la zona perjudicada aceite de rosa mosqueta, puede ayudar tanto a prevenir como a eliminar las estrías, ya que no solo mejora estéticamente la lesión de la piel, sino que se va curando la herida para evitar que se extienda mucho más allá de la zona donde aparece.

También puedes usar crema para estrías cuyo ingrediente principal sea la rosa mosqueta, o mezclar una crema hidratante neutra con aceite de rosa mosqueta preparado en casa, y así tener tu propia crema para estrías.

Hierba “cola de caballo”

Otro tratamiento para estrías es preparar una infusión de esta hierba, mezclarla con alcohol y gotas de jugo de limón; por cada cien gramos de cola de caballo, debes usar un litro de alcohol y ocho gotas de jugo de limón.

La mezcla anterior debes dejarla reposar durante un mes, y luego aplicarla en la zona afectada haciendo masajes con un algodón. Debes tomar en cuenta que la mezcla debe ser diluida en agua antes de aplicarse, por el alto contenido de alcohol que posee. No querrás irritar tu piel ya de por si afectada con un exceso de alcohol.

Limón

Un tratamiento para estrías tiene como protagonista al limón. Corta uno o varios limones por la mitad, y realiza masajes en la zona de la piel con estrías, frotándotelos directamente sobre ella. Está demostrado que los ácidos cítricos del limón son ideales para tratamientos en la piel, ya que además de antibacteriales, aclaran las manchas.

Sin embargo, solo puedes usar este remedio para las estrías durante las noches, y enjuagarte la zona inmediatamente después de despertar, pues el jugo del limón al contacto con la luz solar puede causar manchas.

Uva

La uva posee diferentes tipos de ácidos en su composición, lo que ayuda prevenir las manchas en la piel. Pero además actúa como humectante. También permite una rápida regeneración de la  piel, mientras que la mantiene hidratada y brillante.

Un remedio para las estrías consiste en utilizar uvas de la misma forma que el limón, directamente sobre la zona afectada, frotándolas mientras haces un masaje. Es un tratamiento para estrías efectivo, pero no te olvides de enjuagar bien, ya que si te sobreexpones al sumo de las uvas puedes manchar tu piel.

 

Zanahorias

El consumo de zanahorias aporta vitamina C al cuerpo, ideal para lidiar con manchas y cicatrices. También aporta colágeno, que es el indicado para mejorar la elasticidad de la piel, lo que previene en cierta forma la aparición de las estrías, y suaviza la aparición de arrugas. Debido a esto, emplear zanahorias directamente en las lesiones, aporta una gran ayuda como remedio para las estrías.

Prepara una crema o puré de zanahorias para emplear sobre la piel afectada dos veces al día. Para mejorar los efectos de esta crema para estrías, prepárala con una base de aceite de almendras. No te olvides de masajear y de enjuagar bien el área.

Aceite de Almendras

Antioxidantes, vitamina E y proteínas se encuentran entre las propiedades del aceite de almendras.

Las almendras son ricas en vitamina E, misma que aporta elasticidad a la piel, además de retrasar síntomas de la vejez. Por lo que el aceite de almendras se aconseja como tratamiento para estrías; es altamente recomendando aplicarlo en el vientre durante el embarazo, para evitar la aparición de estas marcas.

Realiza masajes con este remedio para estrías en las zonas donde tienes propensión a desarrollarlas, o donde ya las tienes, y deja reposar el aceite por unos minutos antes de retirarlo.

Otra opción es usarlo como base para cualquier crema para estrías que prepares en casa, puesto que no solo mantendrás una piel brillante e hidratada, sino que le aportaras los beneficios de las almendras.

Aloe vera

No podía faltar este ingrediente dentro de tus opciones en un tratamiento para estrías. Es sabido que se usa el aloe vera cuando de problemas de la piel se trata. Ayuda a combatir las manchas y por su propiedad antibacterial previene el acné. Asimismo ayuda  a la cicatrización de la piel herida.

Puedes realizar una crema para estrías con aloe vera, aguacate y aceite de oliva. El aguacate potencia las propiedades regenerativas del aloe vera, lo que hace que esta combinación sea un potente remedio casero para las estrías.

Aceite de coco

El aceite de coco también es popularmente usado para tratar los trastornos en la piel, y se ha comprobado que acelerar el proceso de sanación de ésta. Aplicarlo directamente en las estrías, masajeando suavemente puede disminuir la apariencia de éstas, y darle una mayor elasticidad a la piel.

Manteca de cacao

Contiene antioxidantes y propiedades curativas para la piel, por lo que es muy usada en productos cosméticos. Puede aplicarla combinándola con otros aceites humectantes, preparando una mezcla que tendrás que mantener en el refrigerador. Aplícala dos veces al día, masajeando la zona afectada hasta que la mezcla sea bien absorbida por la piel.

La manteca de cacao puede usarse junto a otros aceites para amplificar los beneficios.

Podrás notar que la tendencia es usar productos cicatrizantes y humectantes. Existe una gran variedad de aceites humectantes para piel que cumplen ese propósito, podríamos mencionar:

  • Aceite de karité
  • Aceite de jojoba
  • Aceite de árbol de té
  • Aceite de oliva
  • Aceite de argán

Estos aceites no solo humectan la piel, sino que contienen vitaminas (especialmente vitamina E) y antioxidantes que ayudan al proceso de reparación natural de ella.

Como la piel de cada persona es distinta, no tengas miedo en probar diferentes tratamientos siempre que tengas la certeza de que no será nada que irrite tu piel. Siempre puedes consultar con tu médico de confianza.

Deja un comentario